GARANTÍAS Y AUTENTICIDAD

YAJAP S.L. avalada por sus dos empresas asociadas, lleva décadas dedicada a la compra – venta de relojes, joyas y artículos de primeras marcas.

La ley de garantías en la venta de bienes de consumo.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

YAJAP S.L.s empresa propietaria de www.second-chance.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse al vendedor, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, el adquiriente deberá acreditar que dicha falta de conformidad estaba en el momento de la entrega de dicho producto En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un producto.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un producto.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de YAJAP S.L. o del fabricante de todos los productos.
  • No se presente un número de pedido válido.
  • Los datos personales, detalles del pedido y detalles del producto registrados en la solicitud de devolución no coinciden con los detalles de la orden de compra original.
  • Los detalles del producto registrados en la solicitud de devolución son diferentes del producto.
  • No se devuelven todos los accesorios incluidos en el producto en su envío original.
  • El producto es dañado al alterar su estructura.
  • El daño es causado por el uso de piezas / accesorios no producidos por el fabricante del producto.
  • El daño es causado por daños accidentales (incluyendo, pero no limitado a choque, impacto, caída, daños por agua o daños por arena).
  • El daño es causado por fuerza mayor.
  • El daño es causado por negligencia y/o mal uso del producto; o incurrido durante el transporte del producto no realizado por YAJAP S.L.
  • En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto.En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de YAJAP S.L. o en su defecto del fabricante.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por YAJAP S.L., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. 

RELOJES

Certificamos que todos los productos son de origen. Que han sido cuidadosamente verificados y revisados y que están en perfectas condiciones. Garantizamos la buena marcha de los relojes durante un periodo de 2 años, excepto en el caso de caída o mal trato.

JOYAS

En nuestras Joyas garantizamos los materiales y calidad que se especifican en cada artículo. Además, en caso necesario y a petición del cliente, adjuntamos certificado de laboratorio gemológico, en función del valor de la pieza.

BOLSOS Y COMPLEMENTOS

Todos nuestros bolsos y complementos son auténticos 100%, estando YAJAP S.L. en plena oposición a las falsificaciones y a cualquier otra forma de comercio ilegal y engañoso.

Nuestro departamento de calidad se compone por expertos en bolsos y complementos de primeras marcas. Ellos examinan cuidadosamente todos los detalles y características de cada uno de los artículos que en esta página Web ofrecemos para garantizar su autenticidad.